Agro y Ganadería

Cooprinsem lanzó Catálogo de Toros con foco en nuevas tecnologías y rentabilidad

Por María Isabel Triviño / 23 de julio de 2021
Fuente: Cedida.
La instancia contó con variadas exposiciones y presentó, además, al nuevo socio comercial de la cooperativa.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

En una jornada virtual —adaptada a las medidas sanitarias contra el Covid-19— y con la presencia de productores, médicos veterinarios, asesores y profesionales del área, Cooprinsem realizó esta semana el lanzamiento de su nuevo Catálogo de Toros de Carne 2021-2022: “Especialistas en Soluciones Rentables”.

La Cooperativa de los Agricultores, con el fin de ofrecer soluciones genéticas y reproductivas, aportando al desarrollo del sector, seleccionó una batería de reproductores de orígenes europeos y norteamericanos, como respuesta a las necesidades planteadas por sus clientes. 

De esta forma, Cooprinsem buscó reforzar sus variedades de castas europeas, incluyendo nuevas ascendencias orientadas a surtir las necesidades de los productores, que utilizan razas terminales en vacas de leche, aportando desarrollo muscular y calidad carnicera, ayudando así a obtener crías con un mayor valor carnicero.

Fue así como durante el desarrollo de esta instancia, el médico veterinario y gerente de Hacienda Canteras, Silvio Rozzi, presentó su charla "Experiencia de uso de inseminación en ganaderías de carne en el sur de Chile".

Esta ponencia dio paso al médico veterinario y director técnico comercial de Cooprinsem, Mario Olivares, quien informó acerca de las variedades de razas lideradas en este catálogo por Angus, Angus Rojo, Hereford, Charolais, Inra 95, Limousin, Azul Belga, Rouge de Pres, Aubrac, Gasconne, Bazadaise y Fleckvieh.

Olivares además sostuvo que “este año, hemos puesto a disposición de los productores una batería más amplia de semen sexado, pensando en toros que ayudarán a mejorar rápidamente la calidad genética de las futuras madres. Con esto buscamos potenciar la entrega de la información de estos animales, que apuntarán a mejorar la rentabilidad de los predios de nuestros clientes. Y, de esta manera, continuar entregando herramientas y servicios que faciliten el uso de la tecnología en los rebaños de carne”, destacó.

Asimismo, Cooprinsem dio a conocer a su nuevo socio comercial, STGenetics, empresa que cuenta con SexedUULTRA 4M, la tecnología de sexaje más avanzada del mercado y que ofrece reproductores de alto mérito genético, permitiendo lograr altas tasas de fertilidad y pureza de sexo.

Finalmente Juan Reusch, director comercial de la Unidad de Reproducción e Inseminación Artificial de Cooprinsem, comentó que “este evento ha sido satisfactorio, llegando a todos nuestros productores, permitiéndonos ofrecerles mejor genética y nuevas tecnologías dentro de este amplio catálogo”.

Reusch añadió que “como Cooprinsem, continuamente estamos a la vanguardia de las nuevas tecnologías y escuchando las necesidades de las personas, a través de nuestro equipo técnico y comercial en terreno. Esto, con el fin de mejorar la rentabilidad de los sistemas productivos de nuestros clientes. Este catálogo afianza nuestra capacidad de poder seleccionar genéticas que entreguen soluciones y que maximicen la rentabilidad de sus sistemas”, subrayó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?