Actualidad

PDI investiga hallazgo de cadáver en vía pública de Valdivia

Por Rafael Valdebenito / 10 de enero de 2026 | 14:00
El cuerpo fue retirado por personal del Servicio Médico Legal (SML) para la realización de la autopsia de rigor. Imagen referencial.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
La Brigada de Homicidios descartó inicialmente la participación de terceras personas en el deceso.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se encuentran investigando el hallazgo de un cadáver en la vía pública, específicamente en la calle Holzapfel de la capital regional. El procedimiento se realizó tras una instrucción emanada por la Fiscalía Local de Valdivia durante la jornada de este sábado.

El personal de turno concurrió al lugar para efectuar las primeras diligencias pertinentes al análisis del sitio del suceso y la investigación policial del cuerpo. Las labores periciales buscan establecer la dinámica de lo ocurrido en el sector.

El comisario Roberto Riquelme, de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, entregó detalles sobre el operativo. “Se debe restablecer que no existe participación dolosa de terceras personas en el deceso”, declaró el jefe policial respecto a los primeros exámenes realizados en el lugar.

Tras finalizar el trabajo de campo de la policía civil, el cuerpo fue retirado por personal del Servicio Médico Legal (SML) para la realización de la autopsia de rigor. Desde la institución señalaron que los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso investigativo.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?