Una familia paillaquina denunció este sábado en la noche la sustracción de una camioneta Mitsubishi del año 2023, además de posteriores llamados en los que personas que no se identificaban, pedían que se les deposite dinero a cambio de información.
En conversación con Diario Paillaco, una miembro del grupo familiar señala que se percataron de la ausencia de la camioneta en el marco de la Fiesta del Cordero, el pasado sábado alrededor de las 23 horas.
Tras hacer la denuncia a Carabineros, la ex pareja del propietario del vehículo, subió una publicación en redes sociales en la que entregaba información sobre la camioneta.
Sin embargo, en vez de recibir ayuda, la mujer comenzó a recibir llamadas y mensajes de audios desde distintos números, en los que le pedían que depositara un millón de pesos a cambio de información sobre el paradero del vehículo.
La situación se tornó particularmente tensa el día domingo, cuando su ex pareja, y propietario de la camioneta, fue hasta un lugar donde lo habrían citado para recuperarla. Paralelamente, su ex pareja, mantuvo una video llamada con quienes decían ir a entregarla, pero no fue más que un montaje para incitarla a depositar. Afortunadamente, no lo hizo y su ex pareja volvió diciendo haber ido a lugar sin encontrar a nadie.
Posteriormente, la mujer ha recibido más audios intentando una estrategia similar para sacarle dinero, aunque no pueden afirmar que haya relación entre estas personas y los verdaderos ladrones.
La familia hace un sentido llamado a quienes sepan algo del paradero de su camioneta, que se pongan en contacto con el dueño. El número con el cual contactarse es el +56 9 8808 2239. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
239432