Sin encontrar respuestas ni consuelo se encuentra la familia del guardia Jonathan Pradines Nahuelpán, quien este lunes fue brutalmente agredido en un supermercado de Valdivia, donde trabajaba habitualmente.
Fue pasadas las 8 de la mañana de este lunes 22 de septiembre cuando Pradines y otro de sus compañeros de trabajo se enfrentaron con sujetos que fueron descubiertos robando al interior del recinto comercial.
Una vez en el sector de la escalera del establecimiento de calle Bueras, los trabajadores fueron agredidos con arma blanca.
Jonathan Pradines Nahuelpán sacó la peor parte y producto de una grave herida en su cuello fue intervenido en el hospital base. De acuerdo con las últimas informaciones, el trabajador se encuentra estable dentro de su gravedad.
Su padre Luis Pradines en conversación con Diario de Valdivia, se muestra muy afectado por lo ocurrido y realiza un llamado a las autoridades a hacer justicia en este caso.
“Él siempre ha sido un buen trabajador, todos lo quieren y lamentablemente sacó la peor parte. Antes trabajaba en Santiago y hace unos ocho años se encontraba en esa labor”, dice.
Por lo mismo, este hecho lo tiene muy afectado. “Muy malo lo sucedido. Ojalá que la justicia de aquí para adelante se ponga las pilas. Resulta que estos delincuentes ponen en peligro la vida de cualquier persona. No estoy de acuerdo que la justicia sea blanda, espero que sea más dura”.
(3).jpg)
Pradines recalca que la justicia ponga de su parte y este caso sirva de escarmiento para quienes cometan este tipo de agresiones. “Que la justicia los ponga en la cárcel como corresponde para que vayan tomando escarmiento”, añade.
Respecto de la situación de su hijo, indica que este se encuentra estable dentro de su gravedad. “Debieron intervenirlo para encontrar las heridas más graves. Lo operaron y lo estabilizaron”, indica.
A un costado, la joven Jeanette del Pilar sigue las declaraciones de su padre y concuerda con el difícil momento que están atravesando como familia.
“Confío en Dios que mi hermano saldrá adelante. Sólo esperamos que se recupere porque yo no quiero perder un hermano. Esto ha sido terrible, Cuando me enteré, se me derrumbó todo. Tenía miedo, lloré mucho”, lamenta.
Jeanette pidió a la comunidad que se sume a la cadena de oración por la recuperación de Jonathan. “Pedimos que Dios nos pueda escuchar y mejorar a mi hermano”, agrega.
Reitera que se está llevando adelante una campaña de donación de sangre, por lo que aquellos que tengan la voluntad de cooperar, pueden acercarse al hospital y consultar con el nombre de Jonathan Aléxis Pradines Nahuelpán para sumarse al procedimiento.
“Necesitamos que la gente de Valdivia vaya a donar sangre porque mi hermano lo necesita. Su organismo puede fallar en cualquier momento por falta de sangre. Se los pido con todo el corazón”, dice.

Esta jornada de martes 23, el fiscal adjunto, Alex Montesinos Cárdenas, reiteró que se solicitó la ampliación de la detención de quienes estarían implicados en este caso para permitir que efectivos especializados realicen las pesquisas correspondientes.
“Básicamente, se encuentran pendientes diligencias que resultan trascendentes para determinar la calificación jurídica exacta en esta indagación. Entre ellas, el estudio, el análisis de las grabaciones de seguridad del recinto, también la toma de declaraciones de testigo, vaciados telefónicos, y por cierto, también estamos a la espera de la evolución de la salud de uno de las víctimas que fue agredida el día de ayer, que se mantiene en el hospital base de Valdivia con riesgo vital”, señala a Diario de Valdivia. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
230790