Carabineros del Retén Reumén detuvieron este domingo 8 de junio, a las 21:00 horas, a un conductor que transitaba bajo los efectos del alcohol en la ruta T-632, a la altura del ingreso a la localidad de Reumén.
Durante un control vehicular, personal policial fiscalizó al conductor de un automóvil particular, patente JXPG-62, identificado como J. I. V. G., de sexo masculino y mayor de edad.
Al momento del control, el individuo presentaba evidentes signos de ingesta alcohólica, por lo que fue sometido a una prueba respiratoria, la cual arrojó un resultado de 0.73 gramos por litro de alcohol en la sangre.
Por este motivo en el lugar de la fiscalización, fue detenido por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol. Del procedimiento fue informado el fiscal de flagrancia, Pierre Neira Ortega, quien instruyó que el imputado quedara en libertad, a la espera de citación por parte del Juzgado de Garantía de Paillaco, mientras la Fiscalía Local continúa con la investigación correspondiente.
Carabineros de Chile a través del jefe de retén suboficial mayor Juan López Cruces, hizo un llamado a la ciudadanía a prevenir este tipo de conductas delictuales, ya que conducir bajo los efectos del alcohol no solo constituye un delito, sino que frecuentemente desencadena hechos catastróficos, con consecuencias irreversibles tanto para el propio conductor como para terceros inocentes.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
220254