Actualidad

Ruta de Los Ríos y servicios de emergencias valoraron resultados de simulacro frente a Los Lagos

Por Redacción / 11 de junio de 2024 | 16:37
Diversos instituciones participaron del ejercicio preventivo.
Llaman a quienes transitan por la vía a “estar siempre atentos a las condiciones de tránsito y condiciones climáticas", entre otras recomendaciones.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días

Dos vehículos involucrados y heridos de diversa consideración fue el resultado del siniestro vial ocurrido recientemente en el acceso sur de la comuna de Los Lagos, el cual congregó a unidades de emergencia de Carabineros, Bomberos y SAMU para el rescate de las víctimas.

Si este hecho hubiese sido real, diferentes familias estarían hoy lamentando una situación generada por la conducción irresponsable, lo cual afortunadamente no ocurrió y solamente se trató un simulacro organizado por Ruta de Los Ríos y sus equipos en marco de las acciones preventivas de la campaña #MayoVital liderada por Conaset.

Según explicó Felipe de La Maza, gerente de explotación de la sociedad concesionaria, “este ejercicio es parte de nuestras permanentes actividades orientadas a mejorar la seguridad vial. Realizamos junto a la empresa Icafal y equipos de emergencia de Los Lagos un simulacro que nos permite poner a prueba nuestros tiempos de respuesta y poder atender de mejor manera cualquier evento que pueda ocurrir en la ruta, sobre todo en las zonas donde tenemos múltiples puntos de trabajo, sobre todo por el riesgo que existe para los trabajadores”.

Al respecto, Jose Luis Rodríguez, administrador de contrato de Icafal, manifestó que ellos ya han tenido la oportunidad de presenciar hechos muy complejos durante la ejecución de sus faenas, por lo que reforzar el llamado a los conductores es muy importante.

“Nosotros tenemos más de 250 trabajadores en momentos peak de la obra y respetar la vida humana de quienes realizan estas tareas es vital. Sabemos que puede resultar complejo para los usuarios, pero los trabajos buscan tener un mejor estándar del servicio que se entrega en la carretera y para eso es importante respetar las leyes de tránsito”, sentenció el contratista.

En tanto, Miguel Segovia, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, destacó el despliegue utilizado en este ejercicio práctico e hizo un llamado a quienes transitan por la ruta a “estar siempre atento a las condiciones de tránsito y condiciones climáticas, pero por sobre todo hacer uso del cinturón de seguridad”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?