Actualidad

Paillaco solicita apoyo al Ministerio del Interior para afrontar el crimen

Por Agustín Zapata / 10 de junio de 2024 | 20:05
Violentos robos han afectado a la comuna. Crédito: cedida.
Conoce las principales peticiones de las autoridades para aumentar la seguridad en la comuna.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días

Este 10 de junio, a través de la Municipalidad de Paillaco, el alcalde Miguel Ángel Carrasco, emitió una petición al Ministerio del Interior con el fin de solicitar apoyo frente al aumento del crimen en la comuna, evidenciado en los robos de las últimas semanas.

“El día de ayer hubo robos en los cuales se vieron afectados locatarios de un negocio de barrio y un foodtruck. Permanentemente tenemos robos en casas habitadas, donde extraen balones de gas y especies menores”, expresó el edil.

“Como municipio no tenemos la capacidad financiera para combatir y dar solución a los requerimientos de nuestros vecinos y vecinas, por lo que nos urge apoyo desde el nivel central”, señaló Carrasco.

Entre las acciones solicitadas a la ministra del interior, Carolina Tohá y al subsecretario del interior, Manuel Monsalve, se halla el aumento de Carabineros para Paillaco y la promoción de rango de la Subcomisaría a Comisaría.

“Solicitamos que nos apoyen del Gobierno Regional, llevamos casi un año esperando implementar cámaras de seguridad y personal para la vigilancia de nuestra comuna”, declaró la autoridad comunal.

Por su parte, el jefe de la Subcomisaría de Paillaco, teniente Waldo Avendaño, dio a conocer algunas de las medidas que se están implementando a raíz de los últimos hechos.

“Se implementó de forma inmediata patrullajes con la totalidad de los retenes en horario nocturno y un servicio focalizado extra al patrullaje para controlar y fiscalizar”, concluyó el funcionario.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?