Actualidad

Madre inicia caminata desde Valdivia por su pequeño hijo con cáncer

Por Mario Guarda / 7 de junio de 2024 | 18:30
Ailén Riquelme inició caminata por su hijo Martín Vallejos desde la plaza de Valdivia. Créditos: Mas ValdiviaTV y redes sociales.
Martín de ocho años lucha contra un raro tipo de cáncer, para el que se debe adquirir el quinto medicamento más caro del mundo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días

“Kilómetros de Amor por Martín”, así se denomina la campaña que promueve Ailén Riquelme, madre de Martín Vallejos, un niño de ocho años que lucha contra un cáncer poco común desde que tenía cuatro años.

Al mediodía de este viernes 7 de junio Ailén, originaria de Temuco, inició una caminata desde la plaza de Valdivia hasta Santiago, donde espera reunirse con el Presidente Gabriel Boric para visibilizar el caso de su hijo.

Claramente inspirada por Camila, la madre de Tomás Ross, quien caminó desde Chiloé a Santiago para reunir los recursos para financiar el tratamiento que su hijo con distrofia muscular de Duchenne necesita, Ailén necesita recursos para adquirir el quinto medicamento más caro del mundo.

Costo del tratamiento

En redes sociales, la madre de Martín compartió que el niño recibió un tratamiento que lo mantuvo bien por dos años, sin embrago, en enero de este año el cáncer volvió a su cuerpo, ahora mucho más agresivo.

“Martín está viviendo una recaída de Neuroblastoma de Alto Riesgo, cáncer raro, médicos en todo el mundo buscan como aumentar la sobrevida. Y hay opciones, pero no están en Chile y su valor es alto”, publicó la madre.

“En nuestro caso cerca de los $1.200.000.000 y estamos contra el tiempo. Debemos viajar lo antes posible a Barcelona y comenzar con su inmunoterapia”, agregó.

El fármaco necesario para este tratamiento es naxitamab y sólo se encuentra en Barcelona, España, país donde la familia ya tiene contacto con el equipo médico, por ello solo falta reunir el financiamiento.

“Necesitamos que el pueblo chileno nos ayude a salvar a Martín. Los esperamos en cada kilómetro para llegar a la meta y cumplir nuestro tan anhelado sueño”, publicó Ailén.

‘’Kilómetros de Amor’’ inicia con el recorrido de Ailén desde Valdivia a Antilhue y desde allí a la ciudad de Los Lagos, para continuar informando el recorrido hacia el norte. “Los días comienzan a nublarse, es por eso que necesitamos ayuda y salvar a nuestro Martín”, señalan.

Ayuda

Para ayudar a Martín Vallejos, se puede cooperar a la siguiente cuenta:

Ines Riquelme
Rut: 19.110.998-8
Banco Falabella
Cuenta Corriente
Nº de cuenta: 19996250910
ailenriquelmet@gmail.com

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?