Actualidad

Invertirán sobre mil 500 millones de pesos en localidad de la costa valdiviana

Por Redacción / 5 de junio de 2024 | 21:00
Se trata de la intervención que realizará el programa Pequeñas Localidades del Minvu.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, junto a la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann Fecci, autoridades regionales y comunales, además del equipo del programa Pequeñas Localidades, presentó la nueva intervención que realizará el Minvu en el sector costero de Curiñanco.

El programa, que se inserta dentro de la Política Urbano Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y busca favorecer la equidad territorial, garantizando el acceso a los habitantes de localidades pequeñas, invertirá mil 500 millones de pesos, en obras que se acordarán en conjunto entre los vecinos y el municipio.

El Seremi Daniel Barrientos indicó que “ya está instalado el equipo profesional acá en Curiñanco, en la primera fase que es la de diagnóstico donde esperamos que se pueda levantar muy buena información, que termine con un muy buen plan de desarrollo, el que nos interesa que aborde toda la comunidad, con una mirada de participación ciudadana amplia”.

Pequeñas Localidades es una iniciativa, que trabaja en localidades de hasta 20 mil habitantes, que cuenten al menos con centro de salud y de educación de manera permanente. En la región de Los Ríos, existen 66 lugares que reúnen esa condición y que los Municipios pueden presentar sus postulaciones.

Aquellas localidades seleccionadas, contarán con un marco de mil 500 millones de pesos, para trabajar en los componentes urbanos, habitacional, multisectorial, con fuerte énfasis en la participación ciudadana.

El programa Pequeñas Localidades, se encuentra en la región de Los Ríos desde al año 2020. Actualmente implementado en Llifén (Futrono), Mehuín (Mariquina), Malalhue (Lanco), Neltume (Panguipulli) y Curiñanco (Valdivia).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?