Actualidad

Enorme incendio destruyó antiguo aserradero declarado Patrimonio Nacional en Neltume

Por Mario Guarda / 6 de junio de 2024 | 09:00
Antiguo aserradero de la forestal Neltume Carranco. Créditos: Cedida.
Al lugar concurrieron bomberos de Neltume, Puerto Fuy, Choshuenco y Panguipulli. Detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días

En horas de la mañana de este jueves 8 de junio, se declaró un incendio en la localidad de Neltume, comuna de Panguipulli, afectando al antiguo aserradero de la forestal Neltume Carranco, el cual fue declarado como Patrimonio Nacional. 

A las 6:20 horas, Carabineros recibió un comunicado sobre incendio en Calle Las Tepas S\Nº, de la localidad de Neltume, hasta el cual concurrieron compañías de bomberos de Neltume y Puerto Fuy, a los que se sumaron Choshuenco y el apoyo de voluntarios de Panguipulli.

Según lo informado por Carabineros, hasta el momento no se ha identificado una causa basal del siniestro. Por otra parte, no hay pancartas o algún otro indicio que tenga relación con violencia rural.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?