Actualidad

Cuatro comunas ingresan a alerta temprana preventiva por frente de mal tiempo

Por Redacción / 3 de junio de 2024 | 21:00
foto cedida
Senapred decretó la medida este lunes ante la entrada del "ciclón" a la zona sur austral del país.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días

Cuatro comunas de la región de Los Ríos ingresaron al régimen de alerta temprana preventiva decretado por Senapred ante la inminente llegada del denominado ciclón a la zona sur austral del país.    

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se esperan precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma cero alta en precordillera y cordillera de la región entre el 5 y el 7 de junio.

En tanto, la Armada a través de su servicio meteorológico, pronostica marejadas normales para las costas de la región a contar de este martes y hasta el sábado 8 de junio.   

De ahí que este lunes se declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno por las precipitaciones que se esperan en esa zona.

Asimismo, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) a través de la actualización de su Minuta Técnica indicó a Diario de Valdivia que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa es muy alta en las zonas precordilleranas y cordilleranas de la región.

La alerta se mantendrá vigente a contar de este lunes y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

Senapred recomendó a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?