Actualidad

Barcaza Cullamó será retirada de recorrido por sesenta días

Por Redacción / 9 de junio de 2024 | 11:30
foto cedida
Conoce las razones en la siguiente nota de Diario de  Valdivia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días

Retirada de servicios desde este lunes estará la barcaza Cullamó, que opera ente Niebla y Corral. 

Así lo confirmó este fin de semana la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, desde donde indicaron que el cese de servicios se prolongará por 60 días.

La Dirección de Obras Portuarias del MOP de Los Ríos retirará la barcaza de sus recorridos diarios en el track de navegación marítima entre Niebla y Corral, para realizar un proceso de mantención de motores, también conocido como overhaul.

El director de Obras Portuarias Francisco Matus detalló que la nave estará por espacio de 60 días fuera de operaciones, para realizar su proceso de mantención de los cinco motores del transbordador, a fin de garantizar un correcto funcionamiento

Los trabajos se ejecutarán con la nave estacionada en el muelle de la Dirección de Obras Portuarias, ubicado en el río Valdivia junto al Club de Yates.

Este proceso de overhaul será financiado con fondos sectoriales de Obras Públicas, con una inversión de 220 millones de pesos.

Los trabajos serán ejecutados por la empresa Volvo Chile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?