Actualidad

Ríobueninos inician cruzada por pequeño que necesita trasplante de médula ósea

Por Redacción / 13 de mayo de 2024 | 21:00
foto cedida
En el Hospital Calvo Mackenna, en Santiago, Angela Montes y su hijo aguardan por la posibilidad de una cirugía.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días

Una nueva cruzada solidaria tuvo su origen este lunes en la comuna de Río Bueno. Esta vez la causa que une a vecinos y organizaciones es salvar la vida del pequeño Ian Díaz Montes

El niño, de 2,6 años, vive junto a su madre en el sector de Mantilhue, y fue diagnosticado con una leucemia mielomonocítica juvenil, lo que obliga a realizarle un trasplante de médula para poder sobrevivir. 

Desde el municipio riobuenino junto a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, comenzaron una campaña solidaria que finalizará este sábado 18 de mayo con un show en el Cine Municipal. 

El show se llevará a cabo el sábado 18 de mayo a las 17 horas en el Cine Municipal de Río Bueno, donde los aportes serán voluntarios para ir en ayuda de dicha familia. Grupos musicales locales y rancheros, entre otros atractivos tendrá este evento solidario, donde se espera una gran concurrencia.

Desde el Hospital Calvo Mackenna, en Santiago, donde Angela Montes, madre de Ian aguarda junto a él la posibilidad de una cirugía, agradeció la iniciativa . 

“Esto ha sido muy difícil, pero gracias a Dios ya se encontró un donante y estamos a la espera de los resultados de todos los exámenes de rigor para este tipo de operación. Tenemos toda la Fe en que mi hijo saldrá adelante”, señaló a Diario de Valdivia, Angela Montes.

Para quienes deseen colaborar, pueden realizar sus aportes en la cuenta de ahorro del Bancoestado de Angela Montes Asenjo RUT 12.755.565-6, cuenta número 81565165739, mail: angela.montes.asenjo@gmail.com.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?