Actualidad

Personal especializado PDI investiga ataque incendiario a fundo en Lanco

Por Eva Rocha / 7 de diciembre de 2023 | 11:25
Personal especializado realiza labores en el sector afectado. Crédito foto: PDI Los Ríos.
(ACTUALIZACION) Se encontró un lienzo reivindicatorio. Delegación Presidencial anuncia acciones legales.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses

Carabineros confirma un nuevo atentado incendiario en la Región de Los Ríos, luego del ataque a un fundo de la ruta CH 203, en la comuna de Lanco, ocurrido durante la madrugada de este viernes 7 de diciembre.

Las informaciones indican que el hecho se registró alrededor de las 2 de la madrugada, luego que sujetos ingresaron hasta el sector La Peña del fundo Rucahue donde amenazaron a los ocupantes de una vivienda para hacer abandono de la misma, y luego proceder a incendiar el inmueble.

El administrador alertó a Carabineros sobre el ataque, concurriendo una unidad al sector, donde encontraron un lienzo alusivo al conflicto mapuche, donde se exige la libertad de comuneros privados de libertad.

También se reportó que hubo disparos en los alrededores.

Este mensaje fue encontrado en el lugar.

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestro BIPE de la PDI Valdivia, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt y Valdivia, trabajan en sitio del suceso por el delito de ataque incendiario.

El subcomisario Oscar Reyes indicó que los antecedentes señalan los trabajadores del fundo en horas de la madrugada se percataron de disparos en el exterior del recinto.

“Minutos más tarde se percataron que el inmueble comenzó a arder. En el lugar se encontró un lienzo reivindicatorio ”, informó el oficial.

En el lienzo de una entidad mapuche se exige “libertad al peñi Luis Tranamil, Miguel Llanquileo, Erick Montoya y Nelson Queipil”.

Anuncian acción legal

Desde la Delegación Presidencial de Los Ríos se informó que será presentada una querella en este caso.

“Vamos a interponer una querella criminal por los hechos, toda vez que se está investigando y hemos constatado daño a la propiedad privada y riesgo para las personas y trabajadores del lugar”, aseveró el delegado presidencial Jorge Alvial.

“No aceptamos este tipo de acciones y vamos a desplegar todas las acciones que se realice la investigación”, señaló.

 

 

 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?