Actualidad

Detienen a dos pasajeros de buses interprovinciales por tráfico de cigarros ilegales y marihuana

Por Javier Mardones / 7 de diciembre de 2023 | 15:15
Perrita "Gemma" en un anterior decomiso. Créditos: Carabineros Los Ríos.
Perrita "Gemma" fue una vez más la responsable.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses

Por tráfico de drogas y contrabando de cigarrillos, Carabineros del OS7 Valdivia detuvo este miércoles a dos pasajeros de un bus interprovincial en cuyos equipajes fueron encontrados 250 cigarrillos de procedencia ilegal y más de dos kilos de marihuana elaborada.

La droga fue detectada por la ejemplar canino “Gemma” al interior de la mochila del imputado de iniciales H.A.R.H (28), con antecedentes penales por receptación y daños simples, a quien también se le incautó su teléfono celular.

El otro detenido, identificado como A.A.S.A. (30), mantenía en su maleta 100 cajetillas de cigarros marca Carnival, 100 cajetillas marca Fox y 80 cajetillas marca Gift, además de una dosis de marihuana elaborada.

La cuantificación de la droga incautada asciende a 4736 dosis, valoradas en cerca de 24 millones de pesos .

El jefe del OS7 Valdivia, capitán Emiliano Gutiérrez, explicó que los decomisos se enmarcan en los controles carreteros focalizados que se realizan junto al personal de la Tenencia de Carreteras Valdivia.

Asimismo, el oficial reiteró el llamado a denunciar todo tipo de práctica  asociada a la comercialización de sustancias ilícitas en el fono drogas 135, la cual es una línea gratuita y anónima, que es atendida las 24 horas del día por agentes del OS7.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?