Cargando...

Actualidad

Festival de Cine de Valdivia cerró aniversario con casi 40 mil espectadores

Por Javier Mardones / 10 de noviembre de 2023 | 13:08
Foto de clausura. Créditos: FIC Valdivia.
Las presentaciones de Tommy Rey, MC Millaray, Bloque Depresivo junto bandas locales, convocaron en la costanera a 14.500 personas.
  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días

El 30° Festival Internacional de Cine de Valdivia cerró su versión 2023 con un total de 177 funciones cine, para 187 películas y un total de espectadores de 37.605.  

“En 2023 festejamos treinta años de FICValdivia, y estas cifras nos reafirman en nuestro compromiso para seguir celebrando este encuentro cinematográfico por otros treinta años más. El comportamiento del público fue una vez más conmovedor, nos sentimos sumamente acompañados y queridos como Festiva”, afirmó Raúl Camargo, director de FICValdivia. 

Entre las actividades paralelas, en tanto, destacó una nueva versión de CINEMÁS, con tres días de música en vivo y cine en pantalla grande en la Costanera de la Ciencia de Valdivia. 

El evento de entrada liberada y auspiciado por Banco Estado, contó con presentaciones de Macha y el Bloque Depresivo, La Sonora de Tommy Rey, MC Millaray, más los números regionales Cantoras del Aynil, Virgen Negra y AllFlow. Durante los tres días de espectáculo se logró una asistencia total de 14.540 personas.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
x_