Actualidad

Instalan placa conmemorativa en memoria de Kevin Cisterna

Por Carla Ilabaca / 2 de junio de 2023 | 10:36
El joven deportista tiene una placa conmemorativa en la UACh. Crédito: UACh.
Joven falleció tras un accidente de tránsito el miércoles 24 de mayo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses

Una placa conmemorativa en memoria del estudiante de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, Kevin Cisterna Schwencke (Q.E.P.D), quien perdió la vida en un lamentable accidente de tránsito el 24 de mayo pasado en Valdivia.

De acuerdo a lo publicado por la unidad de Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, el evento se desarrolló en presencia de familiares, amigos, compañeros, académicos y funcionarios de la Facultad de Filosofía y Humanidades. 

Esta acción es un cierre a las actividades organizadas en su honor como una charla de educación vial, una ciclomarcha y una intervención vial en el puente con la consigna “Justicia para Kevin”.

El prodecano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Luis Cárcamo, dio a conocer el compromiso de la Facultad para apoyar las acciones de memoria y las gestiones necesarias para mejorar la seguridad y el curso vial de ciclistas tanto dentro como fuera del campus universitario.

Agradecimientos 

Katherinne Secre, estudiante de cuarto año y representante estudiantil de la carrera de Educación Física, Deportes y Recreación UACh, valoró la acogida de las autoridades universitarias a la hora de proponer y hacer realidad la instalación de la placa recordatoria.

“El director de Escuela, Sebastián Peña, quien ha sido de gran apoyo durante todos estos días, la decana igual ha estado súper presente, ellos han estado acompañando a la familia, a los compañeros y sobre todo a quienes están más afectados”, puntualizó.

Pedro Cisterna, padre de Kevin, manifestó su agradecimiento a las y los miembros de la comunidad universitaria. “Estamos muy agradecidos de las muestras de cariño, eso demuestra que Kevin está muy presente y llegó al corazón de todos”.

Así mismo, su hermana Francisca Schwencke expresó su agradecimiento por el memorial. “Estamos muy agradecidos y felices de que hay una huella que va a trascender en el tiempo aquí en la universidad, tenía un grupo grande de amigos. Felices por eso y muy agradecidos por este memorial tan lindo”, dijo.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?