Actualidad

Informan acciones para rehabilitar abastecimiento de agua potable en sector La Aguada de Corral

Por Mario Guarda / 6 de junio de 2023 | 20:14
La delegada presidencial de Los Ríos, estuvo acompañada del director regional de Senapred y el director regional de DOH. Créditos: Delegación Presidencial de Los Ríos.
Delegada presidencial se reunió con vecinos e informó medidas a corto, mediano y largo plazo que se están implementando. Detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses

Autoridades regionales visitaron la comuna de Corral, con el propósito de informar a los residentes del sector La Aguada sobre las medidas implementadas por el Gobierno en respuesta a los problemas que afectan al sistema de Agua Potable Rural (APR).

La visita fue encabezada por la delegada presidencial regional de Los Ríos, Carla Peña Ríos, acompañada del director regional de Senapred, Daniel Epprecht, y el director regional de Obras Hidráulicas (DOH), Sergio Asenjo.

Durante la reunión, la autoridad recordó que desde el comienzo de la contingencia, los distintos organismos públicos que coordina, entre ellos la Seremi de Obras Públicas y las direcciones regionales de Vialidad y Obras Hidráulicas, han estado trabajando en el terreno para abordar los diversos aspectos de la situación. 

Acciones y anuncios

En la actualidad, se está llevando a cabo un plan de suministro de agua potable a través de camiones aljibe, junto con la instalación de 15 estanques disponibles para la comunidad.

En este contexto, la delegada Peña anunció que la DOH iniciará este miércoles, los trabajos para establecer un nuevo punto de captación de agua para el APR como medida de emergencia a corto plazo. 

Además, se informó a la comunidad que se están implementando medidas a mediano y largo plazo para mejorar el sistema de agua potable rural, según lo comunicado por la Seremi de Obras Públicas.

Por último, en relación a las solicitudes de apoyo social de los habitantes del sector, se les informó que el viernes 9 de junio se brindará una respuesta a las y los dirigentes de la movilización, en cuanto a tipo y forma de entrega de ayuda social.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?