Actualidad

Festival “La Mansa Feria” promueve las artes y diseño gráfico en Valdivia

Por Mario Guarda / 2 de junio de 2023 | 17:41
La Mansa Feria busca fomentar el turismo, el comercio y la cultura artística en la región. Créditos: La Mansa Feria.
Este sábado 3 y domingo 4 de junio en el centro de ferias del Parque Saval. Revisa los atractivos y actividades de este evento.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses

El evento artístico valdiviano "La Mansa Feria" invita a disfrutar de actividades gratuitas este sábado 3 y domingo 4 de junio. 

Habrá talleres, charlas, música en vivo y un recorrido por más de 80 stands de creadores, artistas y expositores locales. En horario continuado de 11 a 19 horas, en el centro de ferias del Parque Saval de Valdivia.

Durante ambos días artistas y creadores, principalmente de la Región de Los Ríos, exhibirán sus productos de manufactura propia a la venta de ilustraciones, confección textil, orfebrería, artesanía y otros. 

Con el objetivo de acercar las artes y oficios gráficos a la comunidad, La Mansa Feria busca fomentar el turismo, el comercio y la cultura artística en la región por medio de las actividades programadas.

El “Festival de oficios y artes gráficas: La Mansa Feria” fue uno de los proyectos de la región en ser beneficiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) Regional 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del concurso “Organización de Festivales, Mercados, Ferias y Exposiciones” categoría Trayectoria.

Actividades

Para incentivar la participación interactiva del público, actividades como "Arthur y los 4 amuletos" serán una experiencia lúdica vinculada a las artes y oficios presentes, apta para todas las edades. 

Elizabeth Velásquez, quien integra el equipo de coordinación de actividades del festival, explicó que para participar requiere inscripción y premiarán a quienes participen. Vía redes sociales de @lamansaferia podrán inscribirse las/os interesadas/os.

Mediante tareas simples relacionadas con los cuatro oficios presentes en La Mansa Feria, el personaje Arthur guiará la jornada de búsqueda para completar el desafío. Los menores de 12 años deben ser acompañados por un tutor/a responsable.

Talleres

La encargada de producción y organización del evento Nicole Montano, hace un llamado a participar del taller abierto “Suminagashi & Shirobi” que no requerirá inscripción previa.

“Desde las 12 horas del día domingo 4, el Club de Estampa impartirá el taller que van a dirigir”, señaló. Será impartido por un colectivo valdiviano orientado a prácticas de aprendizaje y entretención de estampa orgánica.

Charlas abiertas

Pamela Murtilla, ilustradora de Concepción y Raiko Gacitúa, joven ilustrador digital de 22 años y artesano de Valdivia, expondrán el día sábado 3 sobre “Cómo crear una marca a través de la ilustración”, desde las 14:30 horas a 15:30 pm. 

Raiko, o mejor conocido como “Radatoing”, también se dedica al grabado, modelado, pintura, fanzines, entre otros. Destaca por colores vibrantes en sus trabajos de mini cómics, y junto a otros cuatro expositores ofrecerán un total de seis charlas gratuitas en el festival La Mansa Feria.

Mad Charlie’s, compañía de cervecería local, también participará. El domingo 4 desde las 18:30, cerrará la jornada charlando sobre su sello de marca vinculado al reino de los hongos, la cerveza y el diseño gráfico, junto a Barbudo Growler, la icónica tienda cervecera de Valdivia, colaboradores del festival, quienes además lanzarán su primera producción de autoría cervecera.

La entrada al festival es totalmente gratuita, lo que no aplica al cobro municipal para entrar al recinto del Parque Saval, siendo de $500 para adultos, $100 para niñas/os y personas mayores. No pierdas la oportunidad de ser parte de este gran evento, acércate a La Mansa Feria para conocer y sorprenderte con los talentos gráficos locales.

Para conocer el cronograma completo por cada día visita mansaferia.cl. Podrás encontrar La Mansa Feria en Instagram, Twitter, Tik Tok, Facebook y Youtube.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?