Actualidad

Aguas Décima aseguró a ministra del MOP que seguirán apoyando a La Aguada hasta que se resuelva la crisis

Por Redacción / 2 de junio de 2023 | 12:31
foto redes sociales
La titular de Obras Públicas Jéssica López y el gerente general de la sanitaria de Valdivia revisaron las ayudas que se están prestando desde la compañía a través de la SISS.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses

Apoyo logístico con estanques que en su conjunto permiten almacenar y distribuir cerca de 10 mil litros simultáneos de agua en distintos puntos, es parte de la ayuda que está prestando a los vecinos de La Aguada, en Corral, la empresa sanitaria de Valdivia Aguas Décima.

En conversación telefónica, la ministra de Obras Públicas Jéssica López y el Gerente General de Aguas Décima Alex Gutiérrez, trataron el escenario de crisis de la comuna vecina en las últimas horas.

En tal sentido, el titular de Aguas Décima aseguró que la empresa seguirá disponible para ayudar hasta que se encuentren soluciones definitivas.

“Hemos tenido una conversación con la ministra, y le he dado la tranquilidad que Aguas Décima comparte y solidariza con la crisis sanitaria que afecta a la comunidad del sector, y lo que es más importante, que seguiremos apoyando a través de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y con quienes nos requieran, con ésta y otras operaciones logísticas, a nuestro alcance, hasta que encuentren la solución al problema”, sostuvo el gerente de la sanitaria.

Además de los estanques de reparto, Aguas Décima abrió la red sanitaria de la ciudad de Valdivia para que los organismos de emergencia puedan usar agua local para llevar hasta el asentamiento de la comuna puerto.   

Desde el 16 de mayo los vecinos de La Aguada, en el camino que une Corral y Valdivia, se encuentran sin agua luego que obras viales afectarán la calidad, la infraestructura y el suministro del agua potable que provee el APR del lugar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?