Actualidad

Vientos de hasta 70 km/hora se registran en la Región de Los Ríos

Por Mario Guarda / 25 de mayo de 2023 | 18:35
Una alerta temprana preventiva por vientos de categoría normal a moderado está vigente. Créditos: Archivo.
Las lluvias precipitadas son normales para la época, indica el Senapred. Detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses

Una condición meteorológica de vientos cercanos a los 70 km/hora se registran en la Región de Los Ríos, según información entregada por Senapred.

“Vigente se encuentra una alerta temprana preventiva por vientos de categoría normal a moderado para toda la Región de Los Ríos, y es por eso que es probable que en algunos puntos de la región tengamos vientos cercanos a los 70 km/h”, indicó Daniel Epprecht, director regional de Senapred Los Ríos. 

“Las lluvias que hemos tenido son absolutamente normales para la época, y es esperable que estas vayan declinando desde las 20 ó 21 horas”, agregó.

“No hemos tenido reportes de los distintos municipios, ni tampoco del sistema por afectación a viviendas ni a personas”, agregó.

Además, se informó que en la mañana de esta jornada se produjo una remoción en masa en la comuna de Panguipulli, la que fue atendida rápidamente por personal municipal y una pequeña remoción en masa en el sector de Niebla, que es atendida hasta este minuto.

“La unidad de alerta temprana preventiva se encuentra redoblando su monitoreo y atenta a cualquier requerimiento del sistema”, indicó el director regional de Senapred.

Por último, Daniel Epprecht llamó a mantener los ductos de evacuación de aguas lluvias lo mas limpios posible tanto de las viviendas como también de las calles.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?