Actualidad

Revisa las imágenes de la relampagueante noche que se vivió en Los Ríos

Por Javier Mardones / 24 de mayo de 2023 | 09:30
Distintas imágenes de los rayos que se pudieron ver en Valdivia. Créditos: Redes sociales.
Aviso meteorológico pronostica probables tormentas eléctricas en la región hasta la noche de este miércoles 24 de mayo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses

Una ruidosa noche tuvieron quienes pernoctaron en los distintos puntos de la Región de Los Ríos durante la madrugada de este miércoles a causa de fuertes vientos, lluvias y relámpagos. 

Si bien en algunas comunas bomberos trabajó en distintas emergencias como caídas de árboles y desprendimientos de material que interrumpieron rutas, Senapred no reportó mayores afectaciones.  

Bomberos de Crucero trabajaron toda la noche habilitando rutas. Crédito foto: redes sociales

Daniel Epprecht director regional de Senapred, señaló que no tienen ningún reporte de daños importantes generados por los vientos y los relámpagos.

“Sin duda los rayos tienen que haber caído en alguna parte de la región, en el agua, en un río, en el mar, en el cerro (…) es esperado que si son cercanas, porque también uno las siente cuando están en el mar, y cuando están aquí en el continente, es esperado, tienen que caer en alguna parte, generalmente buscan puntos altos en que pueden ser árboles, pueden ser antenas”, señaló Epprecht. 

Actualización de alerta para Los Ríos por tormentas eléctricas

De acuerdo a la última actualización de la Dirección Meteorológica de Chile, si bien se ha registrado en la últimas horas un debilitamiento de las condiciones en la madrugada, no se ha descartado la persistencias de tormentas con el avance de la presente jornada. 

De hecho, la Dirección Regional del Senapred actualizó la mañana de este miércoles la Alerta Temprana Preventiva, “el cual pronostica probables tormentas eléctricas en la región hasta la noche de hoy miércoles 24 de mayo, principalmente en los sectores de litoral y cordillera de la costa".

Revisa a continuación algunas de las imágenes que dejó en redes sociales esta “tormentosa” madrugada en la región:

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?