Actualidad

Paillaco anuncia nueva entrega de gas gratuito a personas mayores

Por Javier Mardones / 18 de mayo de 2023 | 10:15
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Se trata de la continuación del programa a Gasta Menos implementado el 2022.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses

La Municipalidad de Paillaco inició esta semana la implementación del programa de ayuda social "Paillaco GastaCero". 

Esta iniciativa, que constituye un piloto a nivel regional, representa una evolución adaptada del programa Gasta Menos implementado en 2022. En la actualidad, el programa ofrece recargas de gas gratuitas a personas mayores de 60 años o más, previa evaluación social.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco dio a conocer que esta iniciativa social comenzó a desarrollarse exitosamente y que hasta el momento se han entregado 273 recargas de gas.

“Ya son 280 ayudas que hemos brindado a nuestras personas mayores de Paillaco, y para nosotros como municipalidad es un logro importante de poder entregar esta ayuda social a través de la iniciativa Gasta Cero a todas las personas mayores de 60 años”, indicó.

¿Quiénes pueden postular?

La primera autoridad comunal informó que, debido a que se trata de un subsidio social, únicamente podrán acceder aquellas personas que tengan su Registro Social de Hogares registrado en la comuna de Paillaco y se encuentren dentro del 60% más vulnerable.

Para solicitar este beneficio, deben recurrir al Departamento Social ubicado en Arturo Prat #908, de lunes a jueves, de 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.30 horas; viernes, de 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 16.30 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?