Actualidad

Inician auditoría por muerte de paciente en patio del Hospital de Río Bueno

Por Redacción / 8 de mayo de 2023 | 19:14
Se trataría de un hombre mayor de 50 años que estaba internado en ese centro asistencial. Los antecedentes apuntarían a un suicidio.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses

El cuerpo sin vida de un paciente del hospital de Río Bueno fue hallado la tarde de este lunes al interior de dicho recinto asistencial. 

Se trataría de un hombre mayor de 50 años que se encontraba internado en el establecimiento desde abril. Su cuerpo fue encontrado por funcionarios pasadas las 15 horas en el patio del hospital.

Tanto la policía como el Servicio Médico Legal se constituyeron en el lugar. La tesis inicial, según trascendió, hablaría de un suicidio. 

Al respecto, el Servicio de Salud Valdivia -organismo del cual depende el Hospital de Río Bueno- expresó mediante un comunicado esta tarde que “en relación al hecho (…) lamentamos profundamente la situación acaecida y expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia del paciente fallecido”. 

El organismo confirmó además que “a fin de esclarecer los hechos, se instruirá una auditoría clínica al Hospital de Río Bueno, para revisar los protocolos aplicados en el proceso de atención del paciente”. 

Finalmente, desde el SSV se aseguró que colaborarán “y recabarán todos los antecedentes necesarios que requiera la investigación para poner a disposición de la Fiscalía y el Servicio Médico Legal”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?