Actualidad

Dirección del Trabajo realizó fiscalizaciones al comercio el 1 de mayo

Por Mario Guarda / 2 de mayo de 2023 | 15:27
Organismo fiscalizador resguarda el derecho al descanso en este feriado para trabajadores y trabajadoras. Créditos: Dirección del Trabajo.
Revisa los resultados que arrojó la Región de Los Ríos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses

El lunes 1 de mayo, la Dirección del Trabajo (DT) realizó una fiscalización a nivel nacional por el respeto al derecho al descanso en este feriado y también el derecho al descanso alternado cada dos años de las trabajadoras y trabajadores del comercio, que sí deben laborar en este tipo de feriados.

El organismo fiscalizador informó que un total de 115 trabajadoras y trabajadores del comercio fueron suspendidos ayer lunes de sus turnos, al no corresponderles laborar en el feriado obligatorio e irrenunciable del 1 de mayo.

Durante la jornada la DT realizó 205 fiscalizaciones en el país, 74 de las cuales terminaron con la aplicación de multas. En total, el monto aplicado asciende a los $62.802.560.

Cabe mencionar, que en igual fecha del 2022 se realizaron 104 fiscalizaciones que terminaron con 48 multas, equivalentes a $47.001.343. Un total de 86 trabajadores a los que no les correspondía trabajar se les suspendió la jornada y fueron enviados a sus casas.

Región de Los Ríos

En lo que respecta a la Región de Los Ríos, la DT realizó diez fiscalizaciones, en las que tres trabajadores fueron suspendidos de sus funciones, y se cursaron cuatro multas a empleadores.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?