Actualidad

Detienen a abusador sexual cerca de colegio al que tenía prohibido acercarse en Valdivia

Por Javier Mardones / 5 de mayo de 2023 | 11:30
Imagen referencial. Crédito foto: cedida.
Fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales detuvieron a un hombre por el delito de desacato en forma flagrante, quien tenía prohibición de acercarse a un colegio de Valdivia.

El hombre, de 49 años, fue detenido el día miércoles en las cercanías del lugar al cual tenía prohibición de acercarse, debido a una sentencia del Juzgado de Garantía de Valdivia, que tenía relación con una condena por el delito de abuso sexual en contra de dos menores, hechos ocurridos en el año 2017.

La condena en su contra consta de la prohibición de acercarse a las víctimas e inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios ejercidos en ámbitos educacionales o que tengan relación directa con menores de edad.

El detenido fue trasladado al Complejo Policial Valdivia de la PDI, y su detención comunicada al fiscal de turno, quien instruyó dejar en libertad al detenido previo apercibimiento al artículo 26 del Código Procesal Penal.

PDI no mencionó el colegio en cuestión por haber menores involucrados.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?