Actualidad

Postulantes a Carabineros en Valdivia son examinados por comisión de Santiago

Por Pablo Santiesteban / 17 de abril de 2023 | 14:00
Una comisión de Santiago realiza exámenes de conocimiento y físicos a los postulantes a la institución policial en Los Ríos. Crédito: Esfocar Valdivia.
Son 90 los jóvenes que serán examinados en este proceso de reclutamiento.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses

En el Grupo Valdivia de la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) se están tomando exámenes a 90 postulantes de la región, jóvenes de entre 17 a 23 años, por parte de la comisión del Departamento de Reclutamiento y Selección (P6) de Santiago.

Por tres días la comisión realizará exámenes físicos y de conocimiento, además de entrevistas con los postulantes, a cargo del capitán Edison Salinas del Departamento de Reclutamiento y Selección y acompañado de la suboficial Olaya Figueroa y los cabo primeros Iván Baeza, Carlos Riquelme y Óscar Maturana.

Los exámenes son un requisito indispensable del proceso para integrarse a futuro a los grupos de formación de Carabineros, tanto en Valdivia como en otros.

Las pruebas físicas se realizan en el mismo recinto de la Esfocar de Valdivia. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?