Actualidad

Uach invita a "Diálogos de Conocimiento" este jueves

Por Salvatore Bellemo / 29 de marzo de 2023 | 22:00
Crédito foto: cedida.
La actividad se realizará en el Centro de Extensión Los Canelos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

La urgencia del agua, escasez, protección y regulación, abordará el ciclo “diálogos del conocimiento” de la Universidad Austral de Chile este jueves desde las 18 horas.

La actividad se realizará en el Centro de Extensión Los Canelos de la Uach ubicado en Yerbas Buenas 181, en Valdivia, y en él como en todo el ciclo de conversaciones se abordarán  los conflictos de la crisis global y sus repercusiones en nuestra Región.

La crisis hídrica en la región de Los Ríos así como la escasez, protección y regulación que afecta al agua serán abordados por la Dra. Nicole Colin, del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la Facultad de Ciencias.

Junto a ella, expondrá su punto de vista Bastián Oñate, de Fundación Plantae.

Programación 2023

La Dirección de Vinculación con el Medio a través del proyecto  “Fortalecimiento de la comunicación social del conocimiento en la UACh” inaugura este ciclo de charlas dirigidas a la comunidad regional denominada "Diálogos de Conocimiento" que se realizará cada mes, de marzo a junio y de agosto a noviembre, con cuatro charlas por semestre en el Centro de Extensión.

El último jueves de cada mes, se conversará y debatirá sobre diferentes temas de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación, de interés para la comunidad valdiviana y regional, y cómo el conocimiento puede dar respuesta a las diferentes problemáticas de la región.

En abril el tema rondará en torno a los desafíos de la calefacción con biocombustibles.

En mayo, en línea con este último, la Uach invitará a dialogar sobre la eficiencia térmica de los hogares. 

Finalmente, el ciclo contempla en junio analizar alternativas para descongestionar la ciudad de Valdivia a través del transporte fluvial.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?