Actualidad

Rotonda Yáñez Zavala y gimnasio de Niebla avanzan diseños con jornadas participativas

Por Salvatore Bellemo / 7 de marzo de 2023 | 20:00
La Municipalidad espera de esta forma llegar a concretar las propuestas definitivas con la ayuda de los vecinos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Dos jornadas de participación ciudadana tiene programada la Municipalidad de Valdivia, la primera para la reposición del Gimnasio de Niebla, y la segunda para la futura construcción de la Plaza la Rotonda de Yáñez Zavala-Pablo Neruda.

Ambas instancias se llevarán a cabo esta semana y son necesarias para los diseños definitivos de las dos iniciativas municipales.

Respecto al proyecto de mejoramiento del Gimnasio de Niebla, la participación ciudadana se realizará este jueves 9 de marzo, a contar de las 18 horas, en el actual recinto que alberga a este espacio deportivo. 

Se trata de la segunda etapa del diseño para el anteproyecto de la propuesta arquitectónica de la futura infraestructura, trabajo a cargo de la empresa Sociedad, Construcción e Inmobiliaria de Los Andes SPA, quienes cuentan con un presupuesto aprobado de 32 millones de pesos. 

Con el inicio de esta segunda etapa se busca resolver las problemáticas y necesidades detectadas en la consulta anterior, incorporando las observaciones realizadas desde la comunidad en función de su factibilidad.

 El objetivo, según explican desde el municipio, es generar dos propuestas de anteproyecto, de las que se deberá seleccionar una por parte de los vecinos y vecinas.

Yáñez Zavala

En el caso de la participación ciudadana para la futura plaza de la Rotonda Yáñez Zavala-Pablo Neruda, ésta se realizará el viernes 10 de marzo, desde las 18 horas, en el mismo espacio donde se emplazará la futura área verde.

En esta ocasión se presentarán las dos alternativas que han surgido de las jornadas participativas anteriores, de modo que se seleccione el diseño definitivo que se trabajará.

Junto a la sesión consultiva en la rotonda, también se llevará a cabo una actividad lúdica para niños, niñas y adolescentes, además de un reconocimiento a dos mujeres que destacan como líderes barriales en el sector en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?