Actualidad

Regiones del sur se harán presentes en II Juegos Para Araucanía

Por Salvatore Bellemo / 1 de marzo de 2023 | 19:39
Campo de Deportes Ñielol será el lugar elegido para la versión 2023. Crédito foto: redes sociales.s
Atletas paralímpicos de Los Ríos, Los Lagos y Aysén figuran dentro de los asistentes a las competencias programadas del 2 al 6 de mayo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Doscientos cincuenta deportistas paralímpicos de regiones como Los Lagos, Los Ríos y Aysén, en Chile, y de sus similares de Argentina, se darán cita del 2 al 6 de mayo en la segunda versión de los Juegos Para Araucanía, en Temuco.

El evento competitivo forma parte de los Juegos Binacionales que cada año desde 1992 organizan Chile y Argentina de manera conjunta como parte de los acuerdos de colaboración y hermanamiento entre naciones.

Las competencias binacionales son consideradas, junto a los Juegos Deportivos Escolares, como el evento competitivo permanente más importante por cobertura e impacto a ambos lados de la cordillera.

A las modalidades convencionales que se celebran desde la década de los noventa de forma alternada entre regiones chilenas y provincias trasandinas, a partir de 2019 se incorporó la modalidad paralímpica. Sin embargo, la pandemia obligó a su suspensión hasta ahora.

Se espera que en esta nueva versión asistan 250 deportistas y un número similar de cuidadores y técnicos.

Las competencias se concentrarán en Campo de Deportes Ñielol, considerado el recinto deportivo más emblemático en La Araucanía, y su organización recayó en el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Para esta versión 2023 se disputarán pruebas en para natación y para atletismo.

Desde Chile asistirán delegaciones de Ñuble, BioBio, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Desde el lado argentino concurrirán desde las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, La Pampa, Salta y Santa Cruz.

Revisa el video promocional de los Juegos Para Araucanía:  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?