Actualidad

Pronósticos del tiempo anuncian precipitaciones para toda la próxima semana

Por Javier Mardones / 5 de marzo de 2023 | 18:08
Lluvia/créditos foto: Diariosur.
¿Ya era hora o querías un poco más de verano?
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Si bien los pronósticos del tiempo en internet no son cien por cien confiables (para este sábado se habían pronosticado lluvias), son varias las fuentes que coinciden en que se nos viene una lluviosa semana.

Tanto Meteored como AccuWeather anunciaron lluvias para, prácticamente, todos los días de la próxima semana, empezando este lunes y extendiéndose hasta el día domingo.

Sin embargo, cabe señalar que las cantidades de agua que se pronostican que caigan, no son demasiado generosas; el día lunes sería la jornada más lluviosa con 15 milímetros de precipitaciones.

Pronóstico de Meteored
Pronóstico de AccuWeather

Aliviando el déficit

Si bien a muchos les entristece el fin de la temporada estival, también es cierto que los 14 años de sequía hagan que no pocos miren con optimismo, e incluso ansiedad, la llegada de las precipitaciones otoñales. 

De acuerdo a información publicada por Meteored, Valdivia acumula a la fecha apenas 25 milímetros de agua caída, mientras que en igual fecha del año anterior ya sumaba 64. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?