Actualidad

Periodista Alipio Vera se encuentra en la UCI tras accidente cerebrovascular

Por Roberto Cadagán / 7 de marzo de 2023 | 11:31
El periodista nació en Puerto Montt en 1945. Crédito: Archivo.
El profesional está internado en el Hospital Clínico de la Red Salud UC Christus en estado reservado y observación permanente.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

El destacado periodista Alipio Vera, nacido el 25 de agosto de 1945 en Puerto Montt, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la Red Salud UC Christus en estado reservado y observación permanente, tras sufrir un accidente cerebro vascular isquémico.

De acuerdo al parte entregado por el Hospital Clínico de la Red Salud UC Christus, “el paciente se encuentra hospitalizado desde el 26 de febrero en nuestro hospital. Durante su estadía se realizó una intervención cardíaca y evolucionó con un accidente cerebrovascular isquémico. El sr. Alipio Vera se encuentra con restricción de visitas".

Alipio Vera tiene una amplia trayectoria en diversos medios de comunicación. Estudió Periodismo en la Universidad de Chile y egresó a finales de la década de 1960.

Inició su trabajo en televisión en 1969 en Televisión Nacional, donde trabajó hasta 1995. Fue uno de los fundadores del programa "Informe Especial" (1984) y fue corresponsal de guerra en Nicaragua, El Salvador, Ruanda y Moscú, entre otros.

Fue director del Diario Austral de Temuco entre 1981 y 1983. 

En 1987 recibió el premio Rubén Darío otorgado en Chile por los desplazados nicaragüenses, salvadoreños y centroamericanos por su contribución a la paz en Centroamérica. 

En 1989 ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico "Hernán Olguín Maybeé" y en 2008 fue distinguido con el premio de Periodismo "Carmen Puelma" que otorga la Asociación Chilena de Seguridad.

Junto a esto, y por su labor de divulgación de la ciencia, tecnología e innovación, en 2009 y 2011 fue elegido para recibir el premio Clark Modet.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?