Actualidad

PDI detuvo a mujer que se especializaba en asaltar a taxistas en Valdivia

Por Roberto Cadagán / 7 de marzo de 2023 | 09:11
Los detectives lograron determinar establecieron que la imputada habría participado en al menos dos robos. PDI/créditos foto: cedida.
Conoce el accionar que tenía la imputada.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia lograron detener la noche del pasado domingo, a una mujer de 21 años, imputada por los delitos de robo con violencia y robo con intimidación.

Se trata de hechos cometidos en noviembre de 2022 y febrero de 2023, en los cuales abordaba taxis a quienes amenazaba para sustraerle la recaudación.

Al respecto, el inspector Luis Pérez Campos de la BIRO, detalló que “detectives de esta brigada especializada a través del análisis criminal y estudio de patrones criminales, establecieron que la imputada habría participado en al menos dos hechos similares".

La mujer abordaba taxis colectivos como pasajera, solicitándoles a sus conductores ser trasladada hasta las inmediaciones de la población Los Jazmines de Valdivia.

"Al momento de descender intimidaba con un arma cortante a las víctimas, sustrayéndoles sus pertenencias y dinero en efectivo, quien en caso de obtener resistencia no dudaba en lesionar con el arma a éstos, para seguidamente huir en dirección desconocida”, dijo el oficial.

La imputada fue puesta a disposición de la justicia la jornada de este lunes, quedando en prisión preventiva durante 80 días mientras dure la investigación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?