Actualidad

Llaman a igualar oportunidades en el Día del Síndrome de Down

Por Salvatore Bellemo / 21 de marzo de 2023 | 21:35
Crédito foto: cedida.
Los alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, conmemoraron la jornada en la Plaza de La República.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Derribar mitos y estigmas fue el principal mensaje que entregó la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad San Sebastián, en Valdivia, en el Día Mundial del Síndrome de Down.

Los jóvenes participaron de la conmemoración junto a estudiantes del Centro de Estimulación Temprana Inkapoyen, establecimiento donde realizan sus prácticas profesionales.

La directora de carrera, Paulina Salas, manifestó que este 21 de marzo lo más importante es entregar espacios inclusivos, a fin de que la comunidad iguale los espacios y las oportunidades.

“Con esta intervención comunitaria se busca establecer un espacio de educación a la comunidad, en donde se pueda concientizar respecto a la importancia que tiene generar espacios inclusivos en igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades”, especificó.

Según Salas, estableciendo instancias de trabajo colaborativo junto a las familias y los profesionales “generamos personas autónomas e independientes y, eso es lo que se busca finalmente, minimizar al máximo las barreras que existen en la sociedad, porque no es el diagnostico el que discapacita, sino que el contexto".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?