Actualidad

Invitan a pacientes y ex pacientes oncológicas a encuentro

Por Salvatore Bellemo / 13 de marzo de 2023 | 20:45
La actividad está dirigida a mujeres, pacientes y ex pacientes oncológicas. Crédito foto: cedida.
Actividad se efectuará este viernes 17, a las 17 horas, en Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina UACh.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Con la finalidad de compartir experiencias, promover el autocuidado y la salud mental, se efectuará este viernes 17 de marzo un encuentro dirigido a pacientes y ex pacientes oncológicas.

La actividad, denominada “Entre nosotras” es organizada por un proyecto FIC que ejecuta la Universidad Austral de Chile con financiamiento del Gobierno Regional y su Consejo Regional de Los Ríos, además, de un proyecto Fondecyt en conjunto con la Corporación Sumemos Salud.

El encuentro es gratuito y se llevará a cabo el viernes 17, a contar de las 17 horas en la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina, ubicada en calle Bueras 855 (esquina Avenida Francia).

En él participará la Doctora Pamela Ehrenfeld, investigadora y directora de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina UACh; la psicóloga Makarena Parra, asesora de la Corporación Sumemos Salud; y la médico oncóloga del Hospital Base Valdivia, Dra. Mariela Silva.

Sobre esta iniciativa, Ehrenfeld manifestó que “estamos desarrollando proyectos que buscan contribuir en detección precoz del cáncer de mama y también en alimentación saludable e investigación de nutracéuticos como las papas nativas que queremos dar a conocer a la comunidad. En especial en esta ocasión, queremos compartir con quienes han vivido o están viviendo el proceso de esta enfermedad", comentó.

  A su vez, la presidenta de la Corporación Sumemos Salud, Soledad Ojeda, valoró esta instancia que "también busca compartir, conocernos, intercambiar experiencias, aprender sobre autocuidado y plantear nuestras inquietudes, temores y esperanzas entre quienes conocen por experiencia el cáncer".

Quienes deseen participar, pueden inscribirse en http://www.sumemosalud.cl o escribir al whasapp +56995339011.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?