Actualidad

Fiscalía detectó presencia de violenta banda delictual adolescente en Valdivia

Por Mario Guarda / 30 de marzo de 2023 | 09:25
Imagen referencial. Créditos: Archivo.
Este miércoles fueron formalizados dos jóvenes vinculados a distintos robos a conductores de aplicación en la capital regional.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Dos adolescentes, imputados por cinco robos a conductores de aplicación en la ciudad de Valdivia, fueron formalizados y quedaron privados de libertad.

Así lo confirmó el fiscal Alex Montesinos, señalando que el Ministerio Público comunicó a ambos adolescentes los cargos e investigaciones llevadas a cabo por hechos acontecidos desde octubre del año 2022 hasta marzo del año 2023. 

El fiscal indicó que el tribunal ordenó la internación provisoria de ambos adolescentes como “la única posibilidad para poder asegurar a la sociedad”. 

Lo anterior, dado el nivel de violencia con que actuaban los imputados en los delitos. “Indistintamente actuaban tanto con armas de fuego como con armas blancas, siempre amenazando golpeando y sacando de los vehículos a los choferes de estos vehículos de aplicación”.

Además, los imputados mantienen causas vigentes por hechos relativamente similares, reveló el fiscal, por lo que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

Banda de adolescentes

El fiscal Montesinos explicó también que, una investigación focalizada llevada a cabo por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Región de los Ríos, que apunta a una banda adolescente dedicada a distintos delitos.

“Se logró constatar una estructura criminal relacionada con una banda principalmente de sujetos adolescentes que estaban vinculados a varios hechos de esta naturaleza, es decir, de robos con intimidación o violencia portando armas de fuego o cuchillos, cometidos contra choferes de aplicación”, explicó.

“A partir de ahí se logró la agrupación de varias causas y lograr justamente reunir pruebas o antecedentes para lograr acreditar la participación de ambos a lo menos, insisto, en estos cinco hechos”, concluyó el fiscal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?