Actualidad

Carabineros detuvo a cuatro extranjeros a bordo de vehículo robado horas antes en Puerto Montt

Por Eva Rocha / 23 de marzo de 2023 | 11:12
Carabineros/ créditos foto: DiarioSur.
Dato entregado por camionero fue “clave” en la recuperación del vehículo y en la detención de los cuatro imputados.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Carabineros de Osorno recuperó este jueves 23 de marzo un automóvil que momentos antes había sido robado al conductor de una aplicación en la ciudad de Puerto Montt.

El capitán Francisco de la Vega, de la Subcomisaría IAT y Carreteras de Osorno, señaló que durante la madrugada, alrededor de la una de la madrugada, mientras personal efectuaba un control en el servicentro Petrobras de la Ruta 5 Sur, se acercó un conductor de camión para advertir la presencia de un vehículo sospechoso.

En su relato, el conductor señaló a los carabineros que había visto en redes sociales que horas antes se produjo un asalto al conductor de una aplicación, a quien además de golpear le sustrajeron un automóvil Chevrolet, modelo Spark, muy similar al que en ese minuto se encontraba estacionado en el servicentro.

De inmediato, los uniformados procedieron a la fiscalización del automóvil en cuestión.

“Personal de Carabineros procedió a la fiscalización de los cuatro ocupantes de este vehículo, corroborando el encargo que se estaba realizando en Puerto Montt a esa misma hora y procede a la detención de cuatro individuos de nacionalidad colombiana, todos mayores de edad”, agregó De la Vega. 

El capitán destacó el “dato” certero entregado por el camionero, que permitió la recuperación del automóvil y la detención de los antisociales. “Carabineros no trabaja solo, se trabaja con la comunidad", declaró el oficial.

Respecto a los detenidos, indicó que serán puestos a disposición del tribunal durante esta jornada.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?