Actualidad

Carabineros contribuye a devolver espacios públicos a la comunidad

Por Salvatore Bellemo / 16 de marzo de 2023 | 22:30
Crédito foto: cedida.
Personal del Plan Cuadrante e Integración Comunitaria de La Unión fueron los protagonistas.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Por un rato dejaron de lado la persecución del crimen. Carabineros cambió placas, radios y esposas por guantes, palas y rastrillos, en una acción preventiva para devolver espacios públicos a los vecinos en una comunidad rural de La Unión.

Esto ocurrió en la localidad de Mashue, en la comuna de La Unión, donde un grupo de Carabineros fueron los protagonistas de un trabajo voluntario para ganarle terreno a la delincuencia.

Personal del Plan Cuadrante e Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de Carabineros, con el apoyo de funcionarios municipales de la dirección de Aseo y Ornato de La Unión, realizaron el operativo de limpieza y despeje en el área.

El espacio, como era usado como microbasural, facilitaba la eventual acción de delincuentes para cometer delitos, y aumentaba la sensación de inseguridad a los vecinos que por allí transitaban.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?