Actualidad

Conaf entrega balance de incendio forestal en San José de la Mariquina

Por Mario Guarda / 3 de febrero de 2023 | 20:53
Hay dos hectáreas de terreno forestal afectado. Crédito: Rioenlinea.
Brigadas de Conaf más personal y equipo de Forestal Arauco combaten el siniestro. Detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Como el incendio número 64 de la temporada fue catalogada la emergencia por incendio forestal declarado en la jornada de este viernes 3 de febrero en el sector de Illahue 2, altura de Cuyán, San José de la Mariquina.

Así lo confirmó Marcos García Llancaleo, director subrogantre de Conaf Los Ríos, indicando que la superficie afectada hasta el momento es de dos hectáreas, principalmente de desecho forestal de plantación de eucalipto y pino perteneciente a Forestal Arauco.

El director de Conaf agregó que se suman al combate del fuego, distintas brigadas de Conaf más personal y equipo de Forestal Arauco.

“Está en combate la brigada forestal de Conaf Lingue 4, está arribando al momento también Lingue 5 y la Lingue 10 viene de Choroico, además en conjunto está trabajando personal y equipo de forestal Arauco con una brigada helitransportada, un avión AT de combate incendios forestales, más tres brigadas también de Arauco”, detalló.

“Es importante también indicar, para tranquilidad de la ciudadanía, que no se registran viviendas cercanas, como dato la más cercana en este momento está a un kilómetro medio”, aclaró García.

“Todos los esfuerzos iniciales apuntan justamente a preservar la seguridad de las personas, por lo tanto todos los esfuerzos apuntan justamente a asegurar el perímetro más cercano a las viviendas”, señaló.

El director regional de Conaf comentó también que otros focos de incendio en la región están siendo monitoreados, “pero oficialmente, de forma formal, el único incendio activo en este momento es el que acabo de mencionar, que está ubicado en Illahue 2, sector de San José la Mariquina”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?