Actualidad

Alcalde de Corral agradece cadena de oración por delicado estado de su hija Naomi

Por Rafael Valdebenito / 3 de febrero de 2023 | 13:47
Naomi se contagió con un roedor en el patio de su domicilio. Crédito: Redes sociales.
Sandra Bahamondes, la madre, informa que han sido días complejos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Naomi Hernández Bahamondes, hija del alcalde de Corral, Miguel Hernández, fue diagnosticada con hantavirus hace aproximadamente diez días, luego que la Seremi de Salud confirmara su caso como el primero del año.

Su familia cree que el contagio se produjo tras el contacto con un roedor con el que jugaba su mascota (gata) en el patio de su domicilio, comenta a Diario Corral, Sandra Bahamondes, madre de Naomi.

Sandra señala que al principio Naomi no presentó síntomas, pero paulatinamente lo que se pensaba era un resfrío fue evolucionando en fiebre y dolores de espalda intermitentes, estados que terminaron con la joven en urgencias del Hospital de Corral, debido a la alta temperatura que presentaba.

Tras confirmarse las sospechas y dado el deterioro de su salud, fue trasladada al hospital Hernán Henríquez de Temuco, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Su madre informa que Naomi será intervenida quirúrgicamente este viernes para retirarle una de las máquinas, dejándole el ventilador mecánico para ver su evolución de acuerdo a los procedimientos.

Naomi se contagió con un roedor en el patio de su domicilio. Crédito: Redes sociales.

Corral muestra su afecto

A través de las redes sociales, los funcionarios municipales expresaron su preocupación y deseo de una pronta recuperación para la joven, haciendo además un llamado a orar por la salud de Naomi.

Oportunidad en la que la comunidad corraleña se volcó a expresar todo su afecto a Naomi, y esperando que pueda recuperarse cuanto antes de este complejo estado de salud.

La madre agradece las infinitas muestras de cariño y plantea que su estado continúa siendo complejo.“Agradecida con el apoyo que hemos tenido de todas partes, es increíble el apoyo que hemos recibido y esperamos que salga todo bien, pero su situación es complicada”, cierra Sandra Bahamondes.

Su padre, el alcalde Hernández, a través de redes sociales dejó un mensaje de agradecimiento.

“Agradecer al todopoderoso por su acogida a esa cadena de oración que cada Iglesia expresó en esta tarde, considerando el estado de salud de nuestra hija Naomi Hernández Bahamondes y que hoy estamos viviendo su desenlace en Temuco.

Sin duda, estamos muy agradecidos de las diversas formas de cariño expresadas por todas y todos en momentos de recogimiento y esperanza.

Estamos seguros que con vuestra fe podremos lograr el objetivo”. expresa en la publicación.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?