Actualidad

Taxistas de Futrono frustran intento de robo a restaurante

Por Redacción / 27 de enero de 2023 | 20:45
Comidas Santa Ana, ubicado en calle Germán Riesco, a metros de avenida Balmaceda. Crédito: Cedida.
Oportuna intervención de un grupo de taxistas evitó que se concretara el delito en horas de la madrugada. Revisa detalles del hecho en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Un grupo de taxistas logró frustrar un intento de robo a un conocido restaurante de Futrono, en la madrugada del viernes 27 de enero.

Se trata del local Comidas Santa Ana, ubicado en calle Germán Riesco, a metros de avenida Balmaceda, que minutos antes de las 5 de la mañana estuvo a punto de ser robado por un grupo de desconocidos que intentaron ingresar forzando la entrada.

Un taxista que prefirió mantener en reserva su identidad, señaló a Diario Futrono que un transeúnte que pasó frente al local se percató de la acción delictual y lo comentó a algunos taxistas que se encontraban estacionados en Balmaceda.

“Esta persona no se atrevió a decirles nada por temor a que le hicieran algo, y nosotros ya habíamos terminado nuestra labor y estábamos en Balmaceda, así que fuimos enseguida”, relató.

“Al ver la presencia de nosotros que llegamos en los vehículos se dieron a la fuga”, señaló el taxista, agregando que los sujetos, cuatro en total, estaban forzando la entrada principal.

Dice también que no lograron reconocer a alguna de las personas y que aparentemente no serían residentes de Futrono. Posteriormente al lugar concurrieron Carabineros de Futrono y los dueños del local. 

No es primera vez que un robo afecta al local

La propietaria y conocida comerciante, Patricia Ulloa, expresó a nuestro medio que la persona que se percató del hecho fue quien la llamó para avisarle, y da gracias a Dios que se pudo frustrar a tiempo el delito.

Consultada acerca de si reforzará las medidas de seguridad en su local, dice que no es la primera vez que sufre un robo y que cuenta con cámara de vigilancia pero justo en esta semana el dispositivo se encontraba inoperante.

Por último, expresó que solicitó a Carabineros que hagan rondas de patrullaje con mayor frecuencia en la ciudad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?