Actualidad

Se acabó la espera: 200 familias valdivianas reciben llaves de su hogar

Por Carla Ilabaca / 28 de enero de 2023 | 12:53
Diversas autoridades asistieron al corte de cinta de la entrega. Crédito: Gore de Los Ríos
Al menos 15 años esperaron las familias para concretar el sueño de la vivienda propia en el sector Los Jazmines.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Este viernes 27 de enero finalmente se concretó la entrega de los departamentos, a 200 familias en el sector Los Jazmines de Valdivia, luego de muchos retrasos, debido a diferentes motivos.

El proyecto, que comenzó su construcción en 2018, tuvo múltiples inconvenientes en su realización, incluyendo hechos como la pandemia o la quiebra de la anterior constructora.

Esto, sumado a que la nueva empresa tuvo que solucionar filtraciones en la obra, en conjunto con Aguas Décima, lo que incrementó el costo de la misma para poder finalizarlo a tiempo.

De acuerdo a lo dicho por el diputado Marcos Ilabaca, en el corte de cinta de la entrega de los departamentos, “hoy terminamos un tremendo ciclo, que tuvo risas, alegría, tristeza y desesperanza, donde pasamos mil cosas y este sueño se veía cada vez más lejano”.

“Las familias que hoy día reciben este lindo condominio, esperaron muchos años, y este sueño, que se volvió una pesadilla, no puede ocurrirle a otras personas”, agregó Ilabaca.

Créditos: Marcos Ilabaca
Créditos: Alfonso de Urresti.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?