Actualidad

Hasta este jueves se puede solicitar cambio de domicilio electoral

Por María Isabel Triviño / 26 de enero de 2023 | 14:05
Las modificaciones serán incorporadas en el padrón para la elección del Consejo Constitucional. Crédito: foto referencial Servel.
Servel recordó que el domingo 7 de mayo se realizará la elección de 50 ciudadanas y ciudadanos, que discutirán y aprobarán una propuesta de texto de Nueva Constitución.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

A las 23:59 de este jueves 26 de enero vence el plazo para solicitar el cambio del domicilio electoral, así como cualquier modificación y actualización del Registro Electoral, con miras a la elaboración del padrón para la elección de los miembros del Consejo Constitucional.

Como se recordará, el domingo 7 de mayo se realizará la elección de 50 ciudadanas y ciudadanos, que discutirán y aprobarán una propuesta de texto de Nueva Constitución.  

En este contexto, Servel ha llamado al electorado a revisar y de ser necesario actualizar el domicilio electoral, lo que se puede realizar con clave única en el sitio web www.servel.cl.

Según indicaron, el trámite además se puede efectuar de forma presencial en las direcciones regionales del Servel, como también en las oficinas de Chile Atiende y del Registro Civil (al renovar la cédula de identidad o pasaporte).  

Para ello, este jueves 26 de enero las direcciones regionales del Servicio Electoral contarán con un horario de atención especial hasta las 18:00 horas. 

Asimismo, se indicó que la aceptación de esta solicitud de cambio de domicilio se verá reflejada en la consulta de datos electorales del sitio web del Servel, luego de 25 días hábiles.  

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?