Actualidad

En prisión queda chofer imputado por inventar asalto a camión cargado de salmones

Por Mario Guarda / 12 de enero de 2023 | 17:13
El ilícito perpetrado en la madrugada del miércoles 11 de enero. Créditos: Cedidas.
Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina decretó la medida cautelar. Revisa cómo fueron los hechos según el Ministerio Público.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Este jueves 12 de enero, el Juzgado de Garantía de Mariquina dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Nelson Javier Carrasco Vera, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de hurto agravado. 

El ilícito perpetrado en la madrugada del miércoles 11 de enero en San José de la Mariquina.

En la audiencia de formalización, el magistrado Guillermo Olate Aránguiz ordenó el ingreso de Carrasco Vera al Complejo Penitenciario de Llancahue de Valdivia, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. 

Además, se fijó en 90 días el plazo de investigación.

Robo simulado

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del martes 10 de enero de 2023, el imputado salió desde Puerto Montt conduciendo un camión cargado con aproximadamente 40 toneladas de salmón que debía llevar hasta Talcahuano. 

En horas de la madrugada de ayer miércoles, el conductor se desvío de la ruta e ingresó a un camino local en el sector de Dollinco de la comuna de Mariquina, donde procedió, junto a un grupo de desconocidos, a traspasar la carga a otro vehículo. “Con ánimo de lucro y sin autorización de la empresa propietaria de las especies”, dice el ministerio.

Concretado el trasvasije, Carrasco Vera denunció que había sido víctima de un robo a los policías que lo encontraron maniatado al interior del camión, dando origen a diligencias investigativas que permitieron establecer la falsedad de la denuncia.

Se dio la orden de detención respectiva por su responsabilidad en la sustracción del cargamento, avaluado en la suma de $126.675.470.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?