Actualidad

Detectan que MOP pagó casi $900 millones por obras no ejecutadas en escuela laguina

Por Roberto Cadagán / 17 de enero de 2023 | 08:26
Las obras en la Escuela Fusionada representan una importante inversión. Créditos: Municipalidad Los Lagos.
Alcalde exige solución definitiva a obras de la Escuela Fusionada.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

El alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, hizo un llamado a autoridades regionales a darle una solución definitiva a las obras de la Escuela Fusionada, que una inversión que asciende a $6 mil 214 millones.

Lo anterior, tras conocer las irregularidades en los trabajos, lo que fue constatado por Contraloría General de la República.

En el análisis de la entidad nacional, se determinó que el MOP pagó cerca de 900 millones por trabajos no realizadas en el proyecto ubicado en calle Arturo Prat con Baquedano.

“Es lamentable cómo se saben más antecedentes que empañan un proyecto que es por todas y todos anhelado a nivel comunal, y cómo el informe de Contraloría detalla todas las situaciones irregulares que han ocurrido durante la construcción”, dijo el jefe comunal.

“Pero una de las cosas que más nos preocupa y por la que hemos estado solicitando durante el año 2022 es que las obras se retomen lo antes posible”, agregó Retamal.

La autoridad comunal fue enfática en señalar que, tanto de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas como de la Dirección de Arquitectura tienen que entregar las respuestas necesarias a todo lo que se ha dado a conocer públicamente con este proceso.

“Las autoridades de dichas carteras tienen que darnos explicaciones sobre qué está ocurriendo con estas obras y también brindarnos el estado real del proyecto para entregar tranquilidad a toda la comunidad educativa”, dijo

Finalmente, el alcalde reiteró el compromiso de autoridades regionales para retomar a la brevedad los trabajos. 

“Esta es una obra bastante relevante y debe ser finalizada lo antes posible, debido al hacinamiento que estamos viviendo en el recinto de contingencia ubicado en un costado del Liceo Alberto Blest Gana, por lo que nuestros niños, niñas y comunidad en general no pueden seguir esperando”, declaró.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?