Actualidad

Vecinos de Los Lagos reportan lanzamiento de objetos a vehículos

Por Victoria Gatica / 6 de diciembre de 2022 | 18:02
Imagen referencial. Créditos: Canva
Si bien no hay denuncias formales, Carabineros realiza constantes patrullajes por el sector.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

En redes sociales circula un mensaje mediante el cual se informa que en el camino Los Lagos-Antilhue, a la altura de Las Lajas, niños estarían lanzando elementos a los vehículos que circulan por el sector.

Asimismo, la persona que envía el mensaje asegura que no tiene certeza de si serían piedras o manzanas.

“En el auto de mi papá nos llegó al lado izquierdo, menos mal no venía a alta velocidad… son 3 niñitos”, informa.

Al ser consultados por Diario Laguino, el capitán de Carabineros de Los Lagos, Enzo Navarrete, confirmó que no han recibido denuncias en la unidad.

No obstante, precisó que están realizando patrullajes preventivos por el sector, poniendo énfasis en la Ruta T-35, que une Los Lagos-Antilhue y Valdivia.

“No tenemos ninguna denuncia relativa a algún daño en un vehículo, pero de todos modos mantenemos los patrullajes en el sector para ver si se puede ver a algún menor arrojando objetos a los vehículos”, dijo el capitán.

Sensación de inseguridad

La situación del lanzamiento de objetos no es la única problemática que afecta a la comuna de Los Lagos. Así lo manifestó Katerine Valdebenito, dirigente de la Villa Los Ríos.

La presidenta de la junta de vecinos, detalló que constantemente están expuestos principalmente a robos.

“Últimamente se han registrado robos y delincuencia, por el tema de drogas. Nosotros en la villa tenemos un grupo de seguridad y es lo que está pasando en todos lados en realidad”, dijo.

Una de las soluciones, explicó la dirigente, sería aumentar la presencia policial, tanto de Carabineros, como de la PDI en la comuna.

“Hay mucha delincuencia y es mucha la inseguridad, uno ya no puede andar tranquilo en la calle y eso se traduce en malestar entre los vecinos”, puntualizó Valdebenito.


 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?