Actualidad

Osorno: buscan vehículo que estaría relacionado con homicidio de joven

Por Victoria Gatica / 11 de diciembre de 2022 | 14:24
El crimen se registró en la Avenida René Soriano. Crédito: foto diariodeosorno.
Fiscal Jorge Münzenmayer se refirió a las diligencias que se desarrollan en el caso del colombiano asesinado este domingo, en el sector oriente de esta ciudad.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

El fiscal de Osorno, Jorge Münzenmayer, comentó las diligencias que se están realizando, a fin de esclarecer el homicidio de un joven extranjero, quien fue asesinado la mañana de este domingo 11 de diciembre, en la Avenida René Soriano del sector oriente de esta ciudad.

Tal como dio a conocer en el lugar Diario de Osorno, el fallecido fue atacado poco después de las 8:00 y se desvaneció en la esquina de calle Hanga Roa, frente a dos estaciones de servicio ubicadas esa zona.

Pese a los primeros auxilios brindados por una doctora que pasaba por el lugar, y a los esfuerzos del personal de una ambulancia que durante cerca de 20 minutos intentó reanimarlo, el joven murió en el lugar.

Según dispuso el fiscal de turno, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros desarrolló las primeras diligencias, como de la revisión de cámaras existentes.

Luego, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Osorno de la PDI, iniciaron diligencias en el lugar del crimen, hasta donde llegaron este mediodía peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, desde Puerto Montt.

Diligencias

En el lugar del homicidio, el fiscal de Osorno entregó antecedentes sobre este crimen, confirmando que el joven de alrededor de 25 años fue asesinado con impactos balísticos.

“Según los antecedentes que tenemos hasta el momento, es de nacionalidad colombiana”, precisa.

Asimismo, el persecutor se refiere a las pericias que se encuentran desarrollando tanto la Brigada de Homicidios como el Laboratorio de Criminalística. 

“Se trata de un procedimiento actualmente en curso. Se están empadronando y tomando declaraciones de testigos, con el fin de tener una claridad respecto de cuál es la dinámica con la que sucedieron estos hechos, que terminaron en la muerte de esta persona”, explica.

Münzenmayer también fue consultado sobre la eventual vinculación del fallecido con un procedimiento policial desarrollado poco antes en Avenida César Ercilla, sector donde el joven vivía y que se ubica a pocas cuadras del lugar del homicidio.

“Es una hipótesis muy probable y es lo que se está investigando”, indica el fiscal, quien dijo desconocer en ese momento si el fallecido tenía antecedentes policiales.

Añadió que como primera diligencia se levantaron las imágenes de cámaras de seguridad, ante lo cual se le preguntó por un vehículo que habría participado en el ataque y cuya búsqueda estaría siendo encargada por las policías.

“Se están haciendo diligencias, efectivamente, con el fin de individualizarlo y efectuar las labores para dar con el mismo”, comenta el persecutor.

El fiscal Münzenmayer además indicó que estaba a la espera de los resultados de las pericias de la PDI, entre los cuales mencionó los antecedentes que aporte el empadronamiento, la toma de declaraciones de testigos y la información sobre la presencia de casquillos, para determinar el arma utilizada en el ataque.

Asimismo, dijo que el personal del Servicio Médico Legal levantaría el cuerpo y luego realizarán la autopsia correspondiente.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?