Actualidad

Conoce al "Queltehue", un nuevo bus 100% eléctrico creado en Chile

Por Javier Mardones / 6 de diciembre de 2022 | 12:53
La conocida ave junto al bus que fue bautizado en su honor. Créditos: Redes sociales.
Innovación será presentada este miércoles en el marco del evento "Los nuevos desafíos tecnológicos y de electromovilidad del transporte urbano mayor de Valdivia".
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

No es extraño que la industria automovilística bautice sus creaciones con nombres de animales. Algunos ejemplos de esta tradición son el Chevrolete Impala, el Ford Mustang y el Fiat Panda.  Lo que sí llama la atención es que esto ocurra en Chile.

Este es el llamativo caso de “Queltehue”, un modelo de  taxibus 100% eléctrico que será presentado este miércoles en Valdivia, en el marco del el seminario "Los nuevos desafíos tecnológicos y de electromovilidad del transporte urbano mayor de Valdivia". 

La responsable de esta innovación para nuestra industria es Reborn Electric Motors, empresa chilena surgida el 2017, que se dedica a la fabricación y reacondicionamiento de buses eléctricos, cuya industria ubicada en Rancagua es la única en Latinoamérica para la creación de buses eléctricos. 

“El Queltehue es una máquina que cuenta con una autonomía de 200 kilómetros y que tiene capacidad para 24 pasajeros. Además y dentro de las tecnologías aplicadas en este vehículo, así como en las futuras nuevas máquinas, están aire acondicionado, calefacción y cargadores USB” aclaran desde Reborn Electric Motors.  

Cabe señalar que  su nombre deriva del ave que vuela los cielos de nuestra región. 

Evento de electromovilidad en Valdivia 

Este miércoles se llevará a cabo el seminario, "Los nuevos desafíos tecnológicos y de electromovilidad del transporte urbano mayor de Valdivia", evento organizado por Coresur Norte y la Asociación de Empresas Buses Urbanos de Valdivia.

En detalle, el seminario comienza a las 9 horas, donde Reborn presentará a las 11.30 su experiencia en la la fabricación y conversión de buses eléctricos en Chile.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?