Actualidad

Shoa descarta Tsunami tras seguidilla de temblores en el sur de Chile

Por Salvatore Bellemo / 12 de noviembre de 2022 | 23:26
Última Hora, Grupo Diario Sur
Tres fueron los sismos que en menos de un minuto remecieron al menos cinco regiones.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

La Onemi, a través del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de La Armada (Shoa) descartó que los tres sismos ocurridos entre las 23:24 y las 23:25 horas de este sábado, puedan provocar un Tsunami.

El organismo así salió a dar tranquilidad en las redes sociales a los pocos minutos de ocurrido tres fuertes sismos consecutivos  la noche de este sábado en la zona sur del país.

Según el Centro Sismológico Nacional, el primer temblor fue a las 23:24:00 horas, alcanzó a 6,2 grados, a 9 kilómetros al noroeste de Lebu, en la región del Bio Bio, a unos 15 kilómetros de profundidad.

El segundo, a las 23:24:02 horas, a 19 kilómetros al Noroeste de la misma localidad, marcó 5,2° y a 48 kilómetros de profundidad.

El tercero a las 23:24 con 58 segundos, a 5 kilómetros al NorEste de Lebu, una magnitud de 6,2 grados y a 20 kilómetros de profundidad.

El movimiento se dejó sentir en las regiones de Maule, Ñuble, Biobio, La Araucanía y Los Ríos.

En Valdivia la magnitud fue de 5,7°.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?