Actualidad

PDI entregó pertenencias de Omar Avilés a su madre

Por Vasti Abarca / 28 de noviembre de 2022 | 13:41
Omar Avilés tenía 35 años al momento de su desaparición. Crédito: Archivo
Edith Figueroa confirmó que se trata de artículos que fueron encontrados en la búsqueda del joven que desapareció el 19 de septiembre en Isla del Rey.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Este lunes, Edith Figueroa, madre de Omar Avilés (35), informó a Diario de Valdivia, que la Policía de Investigaciones (PDI) le entregó pertenencias de su hijo que fueron halladas durante su búsqueda.

Omar Avilés está desaparecido desde el 19 de septiembre pasado, cuando se le perdió el rastro en Isla del Rey.

“Me entregaron su parka y su celular, que está malo porque se mojó”, comentó Edith. “Pero me trataron muy bien, solo quiero que me ayuden a encontrar a mi hijito”, agregó.

Los hallazgos indican que Omar se sacó la ropa para nadar por un río que intentó cruzar para devolverse a Valdivia desde la isla, aunque aún todo es materia de investigación.

La madre de Omar también comentó que ya realizó la solicitud para tener acceso a la carpeta de investigación, trámite que no había hecho por mero desconocimiento, mientras que también solicitó una reunión con el fiscal Álvaro Pérez, y quedó a la espera de la confirmación de fecha.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?